“Es necesario mejorar la infraestructura vial”

El gobierno debería poner mayor interés en fomentar y priorizar la infraestructura vial y comunicación rural en el departamento de Pasco, para lograr una verdadera integración de las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa, afirmó el congresista Oswaldo De la Cruz Vásquez, en la sesión descentralizada de la Comisión de Transportes del Congreso realizada en el distrito de Villa Rica.

Durante su intervención, el parlamentario pasqueño dijo a los congresistas presentes y al viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich Rachumi, que la construcción de carreteras en Pasco, debe ser el objetivo principal, para contribuir en su desarrollo y sacarlo de la pobreza.

“No es posible que entre Pasco y Oxapampa no exista una carretera que los integre. Ustedes han sido testigos que para venir a Villa Rica hemos tenido que desviar hacia Tarma y La Merced, por eso la necesidad de mejorar la infraestructura vial”, indicó tras anunciar que ha presentado el Proyecto de Ley Nº 3983 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Ninacaca-Huachón-Huancabamba-Pozuzo-codo de Pozuzo al km. 86 de Pucallpa y además se considere como vía nacional y prioritaria.

La audiencia pública descentralizada que se realizó en el Club Centro Social Villa Rica se inició con las palabras de bienvenida del alcalde distrital, Juan Carlos La Torre Moscoso. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Silva Diaz.

Seguidamente, intervino el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich Rachumi y el director de estudios de provías, Amaru López, quienes expusieron sobre el desarrollo de la infraestructura vial en la Región Pasco. Luego hizo lo propio Patricia Carreño, asesora del viceministro de Comunicaciones y Eduardo Ulloa del FITEL, quienes disertaron sobre la telecomunicación rural en Pasco.

Acto seguido el alcalde provincial de Coronel Portillo, Jorge Saldaña Bardales expuso sobre la importancia de la construcción de la carretera Pucallpa-Cruzeiro do Sul (estado de Acre en Brasil).

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *