30% de CEs son de material rústico

De más de 4 mil instituciones educativas estatales que hay a nivel regional, al menos el 30% son de material rústico (tapial y palizal), las mismas que se encuentran en inminente riesgo debido a las intensas precipitaciones que azotan la zona centro del país.

La alerta fue lanzada por el profesor Oswaldo Cajahuanca Gómez, director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Junín, al mencionar que este tipo de construcciones están más propensas a sufrir los embates de la naturaleza.

El funcionario detalló que durante una visita de inspección que realizó el año pasado, se detectó que muchos de estos planteles rústicos, que se encuentran ubicados en las zonas altoandinas y la Selva Central, registran daños en los cimientos, las bases y el techo por el deterioro de los materiales.

Dijo que la principal preocupación son las condiciones en que se iniciarán las clases el 1º de marzo, por lo que instó la participación activa de los gobiernos locales y padres familia, en el mantenimiento de los locales escolares.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *