Agencia Agraria Chanchamayo y Asociación Cafetalera Vida Chanchamayo firman convenio para lograr certificación orgánica del Café

Apuesta frontal por una agricultura orgánica. Con el propósito de promover la agricultura sostenible en la Selva Central, la Agencia Agraria Chanchamayo y la Asociación Cafetalera Vida Chanchamayo suscribieron un importante convenio de cooperación.

Según explicó el Ing. Fider Rojas Vega, director de la Agencia Agraria Chanchamayo, este convenio permitirá obtener la certificación de Café Orgánico, de parte de la Agencia Acreditada IMO Control, bajo las normas europeas Jas Nop, además la certificación de Agricultor Sostenible, que otorga la agencia acreditada Reifores Alliance.

Para ello, la Agencia Agraria Chanchamayo apoyará con profesionales especialistas en áreas de su competencia para realizar las actividades correspondientes, así como también facilitará un vehiculo menor para la movilización de los profesionales a los centros de producción, como parte de sus obligaciones.

Por su parte, la Asociación Cafetalera Vida financiará las actividades programadas para el cumplimiento de los objetivos, además que coordinará y ejecutará el plan de trabajo que se establecerá de manera concertada.

El convenio, que tendrá una vigencia de un año con posibilidades de extenderse, fue firmado por el Sr. Natale Villatoy Massa, presidente de la Asociación Cafetalera Vida, y el Ing. Fider Rojas Vega.

La Asociación Cafetalera Vida es una organización que agrupa a agricultores de las comunidades de Pampa del Oso, Villamoretti, Nuevo Porvenir, Pampa Tigre, Alto Kimarini, Bajo Kimarini, San Luis de Shuaro, pertenecientes a los distritos de Perene y San Luis de Shuaro.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Agencia Agraria Chanchamayo y Asociación Cafetalera Vida Chanchamayo firman convenio para lograr certificación orgánica del Café

  1. Carlos Huaman Garcia says:

    porfavor es buena los objetivosporfavor no se olviden de la industrialización del cafe y otros productos

  2. Benjamin says:

    Que bueno que la AG chanchamayo este trabajando asi, me alegra como chanchamaino que soy y espero todos los objetivos se hagan realidad
    saludos de Benjamin Aibar
    De Hawaii Usa

  3. Kalinichenko says:

    He oído y leído de que este año la cosecha de café se verá mermada debido a la falta de mano de obra, quisiera saber a quién podría contactar para poder ir a trabajar a la selva central como recolector de café. Gracias de antemano por su ayuda.

  4. Ivan says:

    hola mi estimado amigo soy Hijo de un agricultor cafetalero del Distrito de Perené y para decirte que mis padres necesitan recolectores de cafe
    precio a tratar:

    telefono casa: 302227
    con el Sra. Estaela Rojas Yuto

    Urgente

    de igual forma se esta necesitando para podar machetear y mantenimiento de 3 fundos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *