Agricultores de Selva Central por fin se unen

Productores, representantes de organizaciones cafetaleras, asociaciones y gremios agrarios de la provincia de Satipo, se reunieron en el auditorio de la Cooperativa Agraria Cafetalera, con el único fin de acordar la elección y presentación de un candidato al Congreso de la República en las elecciones del 10 de abril.

El fin común de los agricultores es tener un representante por la Selva Central en el Congreso, que vigile por la problemática agraria cafetalera de la provincia de Satipo y Chanchamayo. La causa que une a los productores es que actualmente la Sunat está interviniendo en el cobro del impuesto de 19%, haciendo parecer que las organizaciones realizan la compra de los productos de sus asociados, sin embargo las organizaciones solamente realizan el acopio y comercialización.

Según uno de los dirigentes, las Cooperativas y organizaciones agrarias son entidades sin fines de lucro, por ello cientos de agricultores, productores cafetaleros coinciden en señalar que si la Sunat interviene con el cobro del 19% del IGV, conllevaría a la desaparición de muchas cooperativas a nivel nacional.

En tal sentido los alcaldes de ambas provincias dieron a conocer su total respaldo, como también las autoridades representantes de la Junta Nacional del Café Filial Selva Central, Corporación de Productores de Café Perú, entre otras.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *