Agrobanco afianzará apoyo creditico en la selva con seis nuevas oficinas

El Banco Agropecuario (Agrobanco) afianzará el apoyo crediticio y de promoción de asistencia técnica a los productores de los valles y comunidades ubicadas en la selva central y en la selva norte con las seis oficinas que serán inauguradas este viernes y sábado, informó hoy la institución.

Con estas nuevas oficinas se busca compartir los alcances de la política de inclusión financiera agraria.

Estre viernes serán inauguradas las oficinas ubicadas en Pangoa y Satipo, mientras que el sábado 15 se hará lo propio con las de Pichanaqui, todas en el departamento de Junín.

Asimismo, en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco. Para una fecha posterior se ha programado la instalación de la oficina de San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El viernes 14 también será inaugurada la oficina especial de Bagua, en el departamento de Amazonas; y el sábado 15 la oficina de Jaén, en Cajamarca.

A estas jornadas asistirán directivos y funcionarios de la entidad de fomento, así como autoridades regionales, locales y productores agropecuarios de la zona.

En el caso de la selva central, se afianzará el apoyo crediticio especialmente a pequeños productores de café, cacao, cítricos, yuca, frutales, hortalizas, ganadería y otros.

En Bagua y Jaén se priorizará el financiamiento de actividades vinculadas a los cultivos de café, cacao, arroz, maíz y frutales.

Asimismo, actividades de ganadería, a través de gestiones bancarias integrales, con especial preferencia de los productos crediticios Programa 14, Credifinka y Rapiequipo, que tienen tasas de interés preferencial.

Para las próximas semanas se ha programado la entrega de oficinas en Tarata y Tacna, en Tacna; Yurimaguas, en Loreto; Cerro de Pasco, en Pasco; Ancohuallao, en Apurímac; San Juan del Oro y Azángaro, en Puno.

Fuente:Andina.com

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *