AIDESEP prepara terreno para abondonar de medidas de fuerza

selva

La lideresa de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Deisy Zapata, formuló un llamado a sus bases para levantar las medidas de fuerza en el interior del país, tras la derogación de los decretos 1090 y 1064, normas cuestionadas por los amazónicos.

“Hoy, la Aidesep llama a las bases para decirles que deben levantar las medidas correspondientes”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, luego de que el Congreso aprobara la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064.

La dirigente aseveró que los nativos no son manipulados ni tienen dependencia de ninguna Organización No Gubernamental (ONG) ni de partido político. “Nosotros en la Aidesep tenemos principios, un plan de vida que trabajamos.”

Asimismo, solicitó al Parlamento que se levante la sanción a los siete legisladores nacionalistas suspendidos por impedir el funcionamiento del Parlamento al tomar el hemiciclo, como medida de su reclamo de derogatoria de los decretos.

“Queremos olvidarnos del pasado”, dijo Zapata a los periodistas, luego de expresar su agradecimiento al país y en especial a los nativos.

Manifestó que el lunes estarán presentes en las conversaciones con las autoridades para la revisión de la legislación vinculada a la Amazonía.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *