Alcalde de Oxapampa intimida a vecinos

selva5

Por la intolerancia mostrada por el alcalde de la provincia de Oxapampa, Roger Chalco Denegrí, ante un reclamo de los vecinos, la Coordinadora Vecinal Oxapampa (CVO), mediante una carta a la opinión publica, sostiene que el citado burgomaestre viola la Constitución Política que en su articulo 2 inciso 20 refiere que “es derecho de toda persona formular peticiones individual y colectiva ante la autoridad competente”; derecho que no esta condicionado al cumplimiento de requisito alguno, menos ser propietario de un bien mueble dentro de la jurisdicción.

El 24 de abril de este año los vecinos cursaron un memorial dirigido al alcalde, Chalco Denegri, pidiendo más presencia de la autoridad local en los problemas de la obra de agua y desagüe que ejecuta el consorcio SEPROMU SAC, al cual el burgomaestre responde con un oficio Nº 313-2009-MPO, cursado a un medio de comunicación local, adjuntado la situación tributaria de los vecinos que suscribieron dicha petición, indicando que gran parte de ellos no tienen propiedad registrada y un número menor adeuda por concepto de arbitrios o autoavalúo.

La CVO señala que esta acción intimidatoria no es la primera vez que sucede, también sucedió anteriormente con los vecinos del jirón Enrique Bottger que cuando hicieron un reclamo a los pocos días les llegó oficios dando cuenta de su situación trubutaria.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

2 Responses to Alcalde de Oxapampa intimida a vecinos

  1. Emlio Hassinger says:

    Es una noticia lamentable la actitud de este alcalde, además menciono a la Defensoria del pueblo que era una decisión del consejo de regidores aun mas preocupante porque ya seria una política de esta municipalidad esta actitud intimidatoria hacia los vecinos, también cabe recalcar su falta de transparencia ya que a la fecha no se ha dado la rendición de cuentas de la gestión.

  2. miguel says:

    Soy de Arequipa. Y no es justo que se hagan esos atropellos contra los vecinos. El alcalde debe por lo contrario priorizar las necesidades más urgentes que necesita esta provincia. Debería por ejemplo priorizar la infraestructura de Oxapampa, así como de fomentar el turismo y cuidar de las edificaciones austro-alemanas antiguas que tiene. Es injusta la disciplina contra sus vecinos. Los vecinos deberían de cuestionar a este señor a cada milímetro todas las gestiones que realiza. Es de reprochar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *