Alerta: Confirman tres casos de dengue en la Selva Central

Tres casos de personas infectadas con el dengue han sido confirmados por las autoridades de salud en la Selva Central del país.

Marisela Acosta López, del centro de salud de Chanchamayo, informó que los tres pacientes proceden del distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que en esta zona existen otras 16 personas que presentan la sintomatología del dengue, pero esperan el resultado de los análisis médicos que fueron enviados a Lima para determinar si contrajeron esta enfermedad viral.

Ante la emergencia, las autoridades de la provincia han emprendido una campaña de fumigación y eliminación de inservibles, donde el mosquito transmisor suele depositar sus huevos y criar sus larvas.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Alerta: Confirman tres casos de dengue en la Selva Central

  1. NICOLAS EMILIANO VASQUEZ SORIANO says:

    En Pichanaki cerca al rio se encuentra ubicado la I.E. María Parado de Bellido estan propensos los estudiantes y cuerpo docente a la picadura del mosquito del dengue,sugiero que las autoridades del Ministerio de Salud en coordinación con las autoridades munipales realizan la fumigación para evitar la propación de tal enfermedad, ademas debe ser de caracter urgente la fumigación de los domicilios circundantes al plantel. Mi preocupación es como padre de Familia porque mi hija esdocente en dicho plantel, actualmente está enferma.Agradesco mucho su atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *