Anuncian más lluvias en la selva

selva5

Tras reportarse incremento de precipitaciones en la sierra, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta semana las lluvias intensas se concentrarán en la selva oriental, en departamentos como Loreto, Madre de Dios y Ucayali, y en la zona central del país como Huánuco. Por ello, se dieron las señales de alerta.

Sara Olivares, especialista de la institución, informó que -en el caso de San Martín- la semana pasada registró lluvias intensas que incrementaron el nivel del río que arrasó un puente, pero estimó disminución en la intensidad y los riesgos que ello implica. Sin embargo, el presidente regional de San Martín, César Villanueva, informó que declararon en emergencia esta zona del país tras los problemas ocasionados por las lluvias en los últimos días y el riesgo que persiste por nuevos desbordes e inundaciones.

Piura y Tumbes en la mira
De otro lado, señaló que las zonas altas de Piura y Tumbes presentarán lluvias dispersas de ligera intensidad, al igual que en Áncash. En las partes altas de Lima se prevén precipitaciones moderadas todavía. Y la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca aún está bloqueada en tres tramos debido a los huaicos que se registraron en los últimos días, por las lluvias que azotan esa región del país.

Los distritos de San Juan, Magdalena y Chilete fueron los puntos de interrupción en esta autopista, lo que provocó que decenas de vehículos estén varados.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *