Aprueban retirarse de EPS Selva Central

Por la ineficiente labor de los funcionarios que con el apoyo de algunos accionistas de la empresa pretenden permanecer en el cargo, y el deficiente servicio de agua potable que brinda a la población, en sesión realizada el miércoles último, el pleno de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, por mayoría decidió retirarse de la EPS Selva Central e iniciar su independencia.

La moción que solicitaba desligarse de la EPS Selva Central fue presentada por siete regidores, que durante la votación ratificaron sus votos, mientras que cuatro regidores se abstuvieron de manifestar su posición, por lo que se prevé que en el futuro el gobierno local formará una junta administradora.

Lo que sorprendió a los regidores fue la solicitud que formuló la gerente general de la EPS, Milagros León, requiriendo la transferencia del patrimonio (reservorio, tuberías, planta de bombeo y otros) a nombre de la EPS. hecho que al parecer fue la gota de agua que rebasó el vaso.

El concejo edil declaró improcedente la solicitud y acordó retirarse de la EPS, porque al parecer no hay voluntad ni capacidad de sus directivos de mejorar el servicio hacia la población y haberse convertido en una entidad burocrática.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

2 Responses to Aprueban retirarse de EPS Selva Central

  1. EL CHUNCHO says:

    AGUA CON BACTERIAS

    La tendencia en el mundo, es la integración, son los TLC, los convenios internacionales, las corporaciones empresariales, todos luchando por la competividad, por la representatividad, por la capacidad de negociación, por la equidad, por la solidaridad. En resumen, todos ellos buscan mejorar las condiciones de vida de sus asociados como fin supremo. Los hombres de buenas intenciones, siempre acompañan y empujan hacia las nuevas tendencias por lo general positivas, transforman, aportan, sugieren, motivan. Ir en contracorriente es como pelear contra los molinos de viento, sin sentido, sin lógica.

    Hoy observo con pena, a un grupo de regidores liderados por la alcaldesa LIV, que quieren hacernos creer que son los salvadores de los servicios de saneamiento en La Merced, nos quiere sorprender e impresionar con una idea poco convincente, formar su PES. No puede haber idea más egoísta e individualista, so pretexto de estar subvencionando a otras localidades, plantear su escisión, su divorcio unilateral. -¿Bajar de grado?, por su puesto que sí, es como si de capitán descendieras a cabo. Empresas más grandes, son más eficientes, más rentables, más sostenibles – ¿Dónde observaron lo contrario?.

    Desde luego, la EPS actual es un matrimonio imperfecto, cuestionable en muchos aspectos, incomprendido, y manipulado muy posiblemente con alguna corruptela enquistada. Pero ante ello, surgen estas ideas deshonestas, las mismas prácticas montesinistas, pasarse de EPS a PES, un transfuguismo, un oportunismo del momento, un salto al vacío.

    A pesar de todo, las evidencias lo dicen, la asociatividad es un poderoso recurso, cuando se comparten objetivos comunes, que en el caso de la EPS, las minicipalidades no se casaron por afinidad, si no por intereses comunes, eso es lo no debe perderse de vista. De seguro se benefician del matrimonio, aunque no quieran verse.

    Previo a una campaña electoral, cuando está en competencia los intereses políticos y partidarios, no es aconsejable hipotecar nuestro destino, en un proyecto que no está demostrado que va funcionar satisfactoriamente, ya cosas de esta naturaleza le han causado mucho daño y retraso al país.

    Por qué la alcaldesa se empeña en destrozar una empresa que nunca le interesó, nunca hizo algo para revertir tal situación, nunca fue capaz de liderar una demanda ante el gobierno central para eliminar la atadura de las deudas; ahora que viene las elecciones, si se torna apetitoso y puede hablar de deficiencias, fácil de fijarse en los defectos y errores, y en buena medida, ello se debe a su mala gestión cuando fue presidenta de la junta de accionistas ¿es penoso quejarte de ti mismo verdad?.

    Las propuestas inconsistentes y descabelladas tienen su razón de ser, por que:
    – Puede tratarse de un psicosocial. A veces actos perversos y deshonestos se camuflan con este tipo de llamativas.
    – Puede que existan intereses económicos, por manejar algún proyecto, programa o plan. Algo que tenga que ver con dinero, porque ese dinero despierta pasiones.
    – Haya un interés electorero por ganar votos, obviamente engañando a los incautos ciudadanos, desinformados.
    – Pueden estar queriendo entregar la administración a un privado (quizás negociados similares a los petroescándalos)
    – Puede haber algún afán personal de venganza, de sometimiento, de prepotencia, de soberbia.

    Previo a cualquier decisión, sobre todo cuando está en juego los intereses de terceros, vale ser muy prudentes. No estaba demás hacer algunas averiguaciones y no necesita ser un experto en la materia – ¿Cómo quedó Perené después de su separación?, todo parece indicar la calamitosa situación, ni en la propia municipalidad pude usar los inodoros ni pude lavarme las manos.
    Algunos seudo expertos se llenan la boca hablando a su regalada gana de que es fácil de separarse, por su puesto que sí, eso no es lo importante. Lo importante es -¿podrá sostener la calidad de los servicios?, obviamente tiene que ser mejor, no lo mismo de ahora.

    Cualquier servicio público tiene que manejarse desde el punto de vista técnico, sin prejuicios, sin amenazas, sin venganzas. Si no imagínense, si eres de oposición te cierran el caño simplemente, como pretende ser la alcaldesa, como si La Merced fuera su feudo.

  2. Winston Blas Martínez says:

    De acuerdo. La posición de dichos regidores en contubernio con otros funcionarios demuestran intolerancia, irritación social y la incapacidad para formar parte de una estrategia de fortalecimiento de la descentralización y la gobernabilidad como principal reforma del Estado Peruano y construir una verdadera democracia participativa y funcional en la Selva Central; es sorprendente el consumo de esfuerzo, tiempo y dinero del erario nacional, que dichos funcionarios realizan para desprestigiar o poner en duda la capacidad de una MUJER que por primera vez en la memoria de la EPS Selva Central S.A. es ratificado en el puesto de la Gerencia General…….; Me alegra que usted (CHUNCHO) sea uno de los portadores de una visión cooperativa con responsabilidad social de unidad, para ser frente a las grandes batallas que el IMPERIO a través de la llamada globalización, oprime y posterga a las personas con vulnerabilidad económica y en riesgo social. Ojalá exista la oportunidad de conocernos para dialogar sobre el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *