Artemio asegura que Humala lo interrogó

El lider de Sendero Luminoso afirmó que el presidente de Perú lo visitó tras su captura y grabó la conversación. Es juzgado por terrorismo y podría recibir cadena perpetua
El último líder histórico del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, conocido como “Artemio”, dijo que el presidente Ollanta Humala lo visitó y lo interrogó tras ser capturado en febrero del año pasado.

"CAMARADA ARTEMIO" FUE TRASLADADO A SEDE POLICIAL ENTRE GRITOS DE "ASESINO"

“Cuando estaba postrado en el hospital después que me torturaron, se apareció una mañana el presidente, me interrogó y grabó. Me dijo que recibió las cartas que le envíe”, afirmó “Artemio” durante el juicio en el que está siendo procesado.

Recordó que antes de su captura envió dos cartas a Humala y que se las respondió a través de canales no oficiales.

Además, afirmó que las armas del grupo armado, que dirigía en la selva central del país, en el valle del Huallaga, las obtenían de las emboscadas contra la Policía y el Ejército de Perú.

“Nunca hemos tenido otras armas que no sean de la Policía y el Ejército”, expresó

El guerrillero agregó que nunca existió un acuerdo de paz entre Sendero Luminoso y el Gobierno.

La Sala Penal Nacional procesa a “Artemio” por terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero. La Fiscalía solicitó la pena de cadena perpetua y el pago de unos 2.700 millones de dólares de reparación civil al atribuirle 500 actos terroristas en el Huallaga y el asesinato de aproximadamente 60 policías, un fiscal y un número indeterminado de civiles.

La audiencia fue suspendida hasta el próximo viernes, fecha para la cual se estima culmine el interrogatorio y se proceda a tomar las declaraciones de dos colaboradores, cuyas identidades se mantienen en reserva.

Fuente: infobae.com

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *