Ataque terrorista dejó un soldado herido en Junín

El sargento EP Junior Sangama resultó herido de bala en el brazo durante un hostigamiento terrorista contra las fuerzas del orden la tarde del último sábado.

Este nuevo ataque se reportó a las 4 p.m. del sábado 19 cuando una patrulla compuesta por 30 soldados se desplazaba por Uchubamba, un anexo del distrito de Monobamba, perteneciente a la provincia de Jauja.

Cabe recordar que a fines de mayo e inicios de este mes, Monobamba se convirtió en el centro de operaciones de fuerzas combinadas de la policía, el Ejército y la Marina, que intensificaron sus operaciones en la búsqueda de terroristas.

Según el ministro de Defensa, Rafael Rey, esta incursión tuvo como objetivo impedir el paso de los terroristas del VRAE hacia el Huallaga, aunque especialistas en el tema señalaron que no hay pruebas de que el bando del VRAE quiera apoderarse del Huallaga.

FUERA DE PELIGRO
Tras el rápido ataque al sargento Sangama, quien pertenece al Batallón de Infantería de La Merced, el grupo de terroristas huyó. La víctima fue trasladada al Hospital de La Merced, donde se recupera satisfactoriamente de la herida de bala recibida.

Durante la tarde de ayer, el ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó el nuevo ataque contra las fuerzas del orden y precisó que el incidente no tuvo “mayores consecuencias”.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *