Autoridades instalan varios puestos de auxilio rápido en la Carretera Central

Los turistas que visiten Huancayo, Tarma, La Merced, Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, Villa Rica y Pozuzo, así como Pasco, Huánuco y Pucallpa tendrán el apoyo de las autoridades de Junín. Aquí algunos detalles para tener en cuenta.

1. Los puestos de auxilio rápido han sido instalados en Ticlio, en el desvío Las Vegas, en la garita de peaje Quiulla (La Oroya) y en el cruce de la carretera La Oroya-Pasco.

2. La Policía de Carreteras ha informado que se han instalado carpas en las que se da asistencia a los viajeros.

3. El puesto de auxilio rápido de Ticlio atiende a los que sufren del llamado mal de altura. Allí el personal de Essalud cuenta con equipos para atender emergencias y suministrar oxígeno a quienes lo necesitan.

4. El Senamhi ha recomendado a los visitantes que viajen con ropa de abrigo y bloqueadores solares para protegerse del frío y de la radiación.

5. Freddy Sachahuaman Palacios, director regional de Transportes de Junín, señaló que la Carretera Central se encuentra en buen estado de transitabilidad, excepto en algunos tramos ubicados entre La Oroya, Jauja y Huancayo. La carretera alterna afirmada Cañete-Yauyos-Chupaca está transitable, pero solamente para vehículos pequeños de bajo tonelaje, camionetas y autos.

6. Durante la semana, 24 inspectores de transporte realizarán controles en la Carretera Central. Ellos contarán con el apoyo de la Policía Nacional, Indecopi y la fiscalía.

7. En Junín habrá diversas actividades. Por ejemplo, desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, se llevará a cabo la Feria Ganadera, Artesanal, Agrícola e Industrial en el distrito de Yauris.

8. Para el 29 de julio la Municipalidad Provincial de Huancayo ha programado la preparación de la papa a la huancaína más grande del mundo para 12 mil comensales que la saborearán en la plaza Huamanmarca de Huancayo.

9. José Luis Álvarez, director regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que, además de los circuitos turísticos tradicionales, se han abierto otras rutas, como la del café de la selva central (provincias de Chanchamayo y Satipo) y la artesanal del valle del Mantaro (provincias de Chupaca, Jauja, Concepción y Junín).

10. Se han organizado campeonatos de deporte de aventura, presentación de danzas, concursos gastronómicos, fiestas patronales, entre otros, en las provincias de Junín, Huancayo, Concepción, Jauja, Chupaca, Tarma, Yauli, Chanchamayo y Satipo.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *