Avalancha se tragó a 4 en selva de Pichanaki

selva1

Las fuertes lluvias que azotan la selva central han dejado como saldo 4 desaparecidos, entre ellos tres miembros de una familia, así como pueblos aislados, trece viviendas destruidas, puentes derruidos, carreteras devastadas y varias hectáreas de plátano y café arrasadas.

Una prolongada lluvia que se inició la noche del viernes, provocó la caída de dos cerros en la confluencia de los ríos Kimari y Kuviriani, en el sector de San José de Anapiari, provocando un represamiento de las aguas de ambos afluentes que al llegar a su máximo nivel “reventaron” y desataron una avalancha de lodo, piedras y troncos que arrasó todo a su paso.

La zona del desastre se ubica en el tramo Belén Anapiari-Villa Virgen Kimari, Pichanaki, en Junín.

Un dirigente de la zona dio a conocer que tres integrantes (papá, mamá y su hijo de 7 años) de la familia Alejos están desaparecidos. Ayer, personal de la Ugel-Pichanaki reportó también la desaparición de un estudiante.

Los puentes peatonales de Kimari y San José de Anapiari quedaron destruidos. La caída de un kilómetro de plataforma de la vía principal originó el aislamiento de 8 centros poblados, como Río Blanco, Chinchaysuyo, Centro Anapiari, Unión Andahuaylas y otros. El río arrasó postes de luz dejando varios poblados a oscuras. Las clases se suspendieron hasta nuevo aviso.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *