Bajo caudal de los ríos ocasiona restricciones en servicio de agua en Chanchamayo

selva

Según refirió la empresa encargada de la distribución de agua potable, EPS Selva Central, debido al bajo caudal de los afluentes que suministran de agua a la planta de captación, los pobladores de la ciudad de La Merced – Chanchamayo, hace varios días vienen sufriendo la restricción del líquido elemento.

En algunos sectores no hay agua y en otros sí hay, pero con baja presión.

Muchas veces el servicio se restablece de madrugada, provocando la incomodidad de la población. A esto se le suma el problema del sofocante calor que hace en la zona.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Bajo caudal de los ríos ocasiona restricciones en servicio de agua en Chanchamayo

  1. Juvenal says:

    Estimados amigos, el problema del agua en La Merced tendrá restricciones y sobre el tema ya había escuchado de parte de la EPS qu era enminente el desabastecimiento, en estas circunstancias era pertinenete declararlo en emergencia. El problema tiene una causa, es la dureza del agua, es decir las fuentes tienen alto contenido de cal ¿o ustedes no han observado sedimentos blancos después de hervir el agua?. Esta cal tiene la capacidad de adherirse fuertemente a las paredes de los recipientes, hace lo mismo con la tubería de conducción y la planta potabilizadora, de modo que la capacidad de producción del sistema se ha reducido sustancialmente. Si no hay intenvenciones financiera para rehabilitar la planta y la línea de conducción, el problema se agravará. Hay mucha espectativa con las inversiones del proyecto integral, que podría solucionar en parte la problemática y como cualquier proyecto esperaremos su curso administrativo y burocrático.
    En estos momento la única vía es declararlo en emergencia y permitir agilizar las inversiones. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *