Bote se voltea con 8 turistas

Ayer a las 13:30 horas, en La Merced se suscitó un fatídico accidente lacustre, un bote inflable que transportaba a nueve turistas, se volteó en las turbulentas aguas del río Chanchamayo por el sector de río blanco. El saldo una mujer muerta.

El rescate de los náufragos, estuvo a cargo de los efectivos policiales, Ronald Moreno, Iseo Cáceres y Littman Echevarría del Escuadrón de Emergencias de Chanchamayo, acción que se prolongó por más de dos horas y en un tramo de 5 kilómetros.

Tres de los primeros rescatados, se encontraban varados en un islote, otros cuatro, fueron sacados del correntoso río a la altura de Pampa Michi, finalmente a 500 metros más abajo, los policías recuperaron el cadáver.

Los heridos, que responden a los nombres de Diana Eda Riccio (30), Víctor Manuel Chirinos Sánchez (32), Diana Isabel Linares Barrera (27), Andrés Ernesto Chiri Valdivia (28), procedían de Lima y Mónica Garay García (32) de Huancayo. Todos fueron trasladados al hospital de apoyo de La Merced, donde fueron atendidos por el médico Guillermo Pernaz. El herido Christian Valdivieso Álvarez (29), fue internado en el hospital de Villa Perené.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *