Cae mando MRTA que planificó toma de embajada de Japón

CHANCHAMAYO – Tras 15 años se permanecer en la clandestinidad, fue capturado nada menos que uno de los mandos del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), quien planificó la toma de la Embajada de Japón en diciembre de 1996.

Se trata de Cirilo Santos Vargas Janampa, camarada “Samuel”, sindicado como uno de los mandos del MRTA, quien desde el trágico final de la indicada toma, pasó a la clandestinidad, movilizándose por la selva central, intentando reagrupar a sus seguidores.

La intervención del terrorista “Samuel” se produjo la tarde del martes 22 cuando el bus en que viajaba de La Merced hacia Huancayo, fue intervenido en el control de El Pedregal. Luego al revisar sus documentos personales, tenía requisitoria por el delito de Terrorismo.

Igualmente tras verificar en la base de datos, se pudo comprobar que el mando terrorista había tenido participación directa en la planificación de la Embajada nipona. Luego, Vargas Janampa, fue trasladado a la ciudad de Chanchamayo, desde donde será trasladado hasta el juzgado penal de la capital, desde donde se determinará al penal donde deberá purgan condena (PY).

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *