Café De Villa Rica En Mistura 2011

En una alianza estratégica la municipalidad de Villa Rica y la ONG DESCO han sumado esfuerzos para estar presente en la feria de mistura de este año, para cuya efecto en el recinto ferial se podrá degustar la exquisitez del café orgánico de Villa Rica lo cual es muy pocas veces se puede tomar este café debido a que el café producido en esta parte del Perú es de exportación y esto no es posible para consumo nacional. Pero en esta feria los asistentes pueden hacerlo y así también pueden contrarrestar el frio que azota la capital.
El grano producido en Villa Rica es orgánico y su cultivo es bien cuidadoso pues conserva el natural , además esta parte del selva central del Perú.
En el distrito de Villa Rica, en la selva de Pasco existe una extensión de 6200 hectáreas de cafetales en las que producen 130 mil quintales (1 qq=55.2 kilos) de café de calidad, 1200 familias muchas de ellas pertenecientes a 37 asociaciones de productores, de las que aproximadamente el 80% son pequeños caficultores (menos de 10 hectáreas). De los 16,931 villarricenses, el 90% está relacionado de forma directa e indirecta a la economía cafetalera. Los cafetales de Villa Rica se ubican mayormente entre los 1000 a 1800 msnm, permitiendo la producción de un café de excelente calidad, además son amigables con el medioambiente, por que se cultivan bajo sombra con especies forestales que protegen los suelos, el agua y fauna del lugar.
Nos encontramos en la feria de Mistura, junto a la Municipalidad Distrital de Villa Rica, quienes también poseen proyectos productivos destinados a promocionar el cultivo de café, haciendo incidencia en su calidad y resaltando su reciente denominación de origen: CAFÉ VILLA RICA, otorgado por Indecopi el 2010.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Café De Villa Rica En Mistura 2011

  1. samuel rueda chacon says:

    es una alegria que nuestro cafe este a los ajos y disgustacion de todos los peruanos en mistura 2011, pero tambien me da una estrañes que los que ocuparon los primeros lugares en calidad de cafe organico no esten presentes sino la regidora Lucy Shuts con su cafe y otras personas , y no dando oportunidad en si a los que de verdad tienen el mejor cafe de Villa Rica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *