Café peruano se lucirá en reconocida feria internacional SCAA

Productores, exportadores y comercializadores del renombrado café peruano, entre ellos el tunki del VRAE, tendrán una vez más la oportunidad de deslumbrar al paladar internacional con la calidad y el sabor de este aromático grano del 28 de abril al 1 de mayo en Houston, Estados Unidos.

Será con ocasión de participar en la 23° Feria Internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA, por sus siglas en inglés), gracias al apoyo de la Junta Nacional de Café (JNC), del Ministerio de Agricultura (Minag) y la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Esta vez, la delegación peruana la conformarán 25 empresas de diversas zonas cafetaleras del país como valle del río Apurímac, selva central, Tingo María, La Convención, San Martín, Puno, Jaén, San Ignacio, entre otras zonas.

Cabe destacar que, por lo menos 20 de estas empresas son cooperativas o asociaciones de pequeños productores organizados para vender directamente sus productos.

“Eventos como el SCAA hacen que estemos en la mente de los consumidores del buen café en el mundo. Eso nos permite consolidar nuestra presencia y fortalecer nuestro prestigio ganado en los últimos años”, afirmó César Rivas Peña, presidente de la JNC.

En ese sentido, Rivas Peña destacó que el café peruano, por ser certificado, tiene un componente ambiental y social. “Esos dos temas nos caracterizan y nos han dado resultados altamente positivos al punto que desde los años 90 venimos trabajando en café ecológico”, sostuvo.

Se espera que los asistentes a la feria concreten negocios y comercialicen alrededor de 300 contenedores de café, un 20% más que el año anterior.

Perú cuenta con 80 cooperativas cafetaleras, que agrupan a 50 mil familias de pequeños productores, que tienen un promedio de 3 hectáreas de café. Se cultiva en 338 distritos rurales y genera más de 50 millones de jornales al año.

El área cafetalera se estima en 380 mil hectáreas, con un rendimiento promedio de 630 kilos de café verde por hectárea. Así, este grano aportó 888 millones de dólares en exportaciones agropecuarias en el 2010. El total de quintales embarcados ascendió a 4 millones 987 mil y los destinos fueron 46 países de todo el mundo

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Café peruano se lucirá en reconocida feria internacional SCAA

  1. Karina juarez says:

    Excelente comentario , estoy de acuerdo con su punto de vista espero sigan aportando temas como este voy a seguir pendiente de este blog saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *