Capacitan A Agricultores En El VRAE

La Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial (SEGTM-VRAE) con apoyo de AGROIDEAS y el Programa de Compensaciones para la competitividad, capacita a lso agricultores de una comunidad nativa en Satipo, para que ellos tenga competitividad entre los pequeños y medianos agricultores de café, cacao y cítricos de los distritos de Pangoa, Mazamari y Río Tambo en Junín.
“Se busca generar capacidades en los agricultores para el fomento de la asociatividad, la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agropecuarias, ambientalmente adecuadas, las que sean sostenibles y rentables en el tiempo. Debemos ser responsables con nuestro ecosistema”, añadió Luis Rojas Merino, secretario ejecutivo de (SEGTM-VRAE).
Asimismo Rojas dijo que es una buena campaña la que estan haciendo apoyando a los agricultores, “Se trata de acercar el Estado, a través de sus instituciones, a la población. Si se quiere lograr el desarrollo de una zona como el VRAE hay que apoyar a los agricultores”, finalizó el funcionario.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *