Capitana ocultó intervenciones de tráfico de droga

Si bien la capitana de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Chanchamayo, Isis Penélope Castillo Huerta, goza de libertad con restricciones, implicada en el cobro de una presunta coima a un chofer, por el cual el custodio Jaime Cáceres Valencia está con prisisón preventiva en el penal de Huamancaca, sus antecedentes podrían jugar en su contra y terminar por hundirla.

Precisamente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, al margen del caso por el que es investigada la capitana, ha presentado pruebas como el de haber sido sancionada por la Inspectoría Regional de la PNP con arresto de rigor por haber incurrido en infracción grave contra el servicio policial.

El hecho trata de un proceso que tuvo Isis Castillo, junto a otros custodios por intervenciones policiales “irregulares”, referidos al tráfico ilícito de drogas.

El primer caso ocurrió presumiblemente el 25 de mayo del 2010 cuando comisaron insumos químicos fiscalizados en un aproximado de 25 toneladas, sin que se haya dado cuenta a la superioridad y a las autoridades competentes.

El segundo caso fue el 23 de mayo del 2010 cuando intervinieron a cuatro sujetos, que al parecer transportaban droga ilegal, los cuales fueron conducidos a la comisaría de Puerto Bermúdez, donde les registraron y luego fueron liberados, del cual tampoco dio cuenta. Hay otro proceso por abuso, que fue desestimado.

Fuente:Diario Correo

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *