Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso

operativosEl ejército identificó al presunto guerrillero como Justiniano Pimentel.

El ejército peruano capturó a un importante miembro del grupo extremista Sendero Luminoso en la selva central del país, informó este sábado en Lima el comando conjunto de las fuerzas armadas.

El presunto rebelde fue capturado el miércoles pasado en el poblado de Cachicoto, en el departamento de Huánuco, distante a 415 kilómetros al nororiente de Lima. Fue identificado como Justiniano Pimentel Machado, presunto responsable de las comunicaciones de la guerrilla alzada en armas desde mayo de 1980.

En poder de Pimentel se le encontró propaganda subversiva, una radio portátil con frecuencias para comunicarse, y un fusil, además de cuadernos de apuntes, entre otros.

La fuente militar indicó que Pimentel sería el encargado de mantener las comunicaciones directas del único dirigente nacional senderista libre, Camarada Artemio, con los mandos que actúan en distintos puntos de la selva peruana.

Tras la captura de los principales cabecillas senderistas en la década del 90, Sendero Luminoso se replegó a determinadas zonas del país y estaría actuando en alianza con el narcotráfico, según las autoridades locales.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *