Carretera sin autorización amenaza bosques en Oxapampa

selva1

Una carretera sin estudios de impacto ambiental ni autorización amenaza con destruir los bosques de Protección San Matías – San Carlos en Oxapampa, provincia de Pasco, informó el Ministerio del Ambiente.

Dicho proyecto es impulsado por los municipios de Puerto Bermúdez y de Pichanaki, carece de estudios técnicos viables, y no tiene el visto bueno del jefe del área natural protegida.

Según el ministerio del Ambiente, la nueva carretera atravesaría el área natural, fragmentando los bosques y permitiendo la extracción de recursos naturales, promoviendo la invasión y tráfico de terrenos.

Según el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Alfaro, un tramo de la carretera a medio concluir llega hasta la comunidad nativa Aguachine, en la zona de amortiguamiento del mencionado bosque.

Agregó que la segunda ruta se encuentra a 4,500 metros dentro del área protegida y llega hasta la comunidad nativa San Roque de Shimaki.

El especialista destacó que la obra se halla paralizada y con sus promotores denunciados ante el Juzgado Mixto de Oxapampa.

Los procesados son el alcalde de Puerto Bermúdez, Nemecio Mendoza Francisco Viriochi, y el ex burgomaestre Germán Meza Mariano.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *