Cementos Selva impulsó programa de capacitación a periodistas

Moyobamba. Mónica Delta participó en el programa de Fortalecimiento de Capacidades a periodistas del Alto Mayo 2010, que se realizó con el impulso que brindó la empresa de Cementos Selva S.A. donde participaron periodistas procedentes de Moyobamba y Rioja.

La reconocida periodista en el escenario del ámbito nacional compartió sus experiencias prácticas, así como temas relacionados al ejercicio del periodismo y su vínculo con el poder político y económico.

En su exposición precisó que en el periodismo no existe la objetividad como tal, pues siempre la verdad se mira de acuerdo a las determinaciones ideológicas y políticas de los actores y como consecuencia de ello, siempre defiende una determinada posición.

Delta indicó que ella no cree en los modelos cubano, venezolano y otros que se definen como de izquierda, pues en estos países no existe libertad, y el periodismo es básicamente un defensor de la libertad.

Posición que encontró una respuesta reactiva de un grupo de periodistas que tienen inclinaciones hacia la izquierda democrática y ven con ojos alentadores candidaturas como de Ollanta Humala y la propia Susana Villarán en el Perú, y promocionan como democracias populares las instadas por Fidel Castro y Hugo Chávez.

César Ruiz, responsable de la oficina de Relaciones Comunitarias de la Empresa Cementos Selva indicó que este esfuerzo desarrollado por el gremio de la prensa en el Alto Mayo, Asociación Nacional de Periodistas (ANP), encontró respaldo en la empresa, razón por la cual se invitó a dos periodista de la talla de Augusto Álvarez y Mónica Delta para participar en el programa de fortalecimiento de las capacidades de los periodistas.

VOCES consultó su parecer a los periodistas participantes sobre el evento, quienes manifestaron su gratitud a la empresa Cementos Selva por el gesto desinteresado de contribuir con el mejoramiento de la calidad profesional de los periodistas; asimismo, destacaron la valiosa participación de Alvarez y Delta en esta actividad formativa. (J. Tejada)

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *