Chanchamayo será sede de festival regional turístico de la naranja

Los productores de cítricos de la selva central organizarán del 8 al 10 de julio el 12° Festival Regional Turístico de la Naranja, con el fin de impulsar la agricultura y el turismo en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

El certamen tendrá lugar en el centro poblado San Fernando de Kivinaki y coincidirá con el aniversario de fundación y creación política de este lugar, donde se encuentran las mayores plantaciones de naranja.

Solo en esta localidad existen más de mil 600 hectáreas de este producto con aplicación de nuevas tecnologías que ha incorporado la Asociación de Fruticultores de Kivinaki, indicaron los organizadores Eduardo Auccalla y Dioni Suárez.

Tras señalar que la producción e industrialización de naranja beneficia de forma directa e indirecta a más de 30 mil personas de la provincia de Chanchamayo, invitaron a la población a participar del festival.

La actividad contempla exposiciones y competencias de calidad de la naranja, así como reuniones de productores y comerciantes de ese producto. También danzas y degustación de platos típicos.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *