Cierran por diez horas tránsito en vía Tarma-La Merced por labores de limpieza

selva9

A fin de realizar la voladura de rocas y proseguir con la limpieza de la Carretera Central en el tramo Tarma–La Merced, el tránsito por el lugar es restringido entre las 08:00 y 18:00 horas de hoy, informó el jefe de la Unidad Zonal VIII Junín–Pasco de Provias Nacional, José Luis Lecca Vergara.

Afirmó que el paso de vehículos de carga y pasajeros en esta vía que permite el acceso a la selva central fue cerrado por completo tras las coordinaciones con la Policía Nacional que presta seguridad en la zona.

Dijo que por el lado de la provincia de Tarma los carros sólo pueden circular hasta el distrito de Palca y por la provincia de Chanchamayo hasta el sector de Pedregal, cerca de la ciudad de San Ramón.

El funcionario refirió que personal técnico especializado se encuentra en el kilómetro 63.740, 64.500 y 65.600 para proceder al desquinchado, perforación y colocación de explosivos, a fin de retirar un promedio de 15 mil metros cúbicos de rocas y material suelto.

Mencionó que a la zona donde se realizan las labores de limpieza se trasladó un cargador frontal, una retroexcavadora, un tractor oruga, un tractor neumático y dos volquetes.

Lecca lamentó que algunos transportistas no comprendan el objetivo de la restricción e hizo un llamado a que colaboren con esta labor, al recordar que sólo se busca salvaguardar la integridad de los pasajeros y transportistas en esta época de lluvias.

Después del último deslizamiento, ocurrido el pasado viernes 13 de marzo, dos personas fallecieron en el sector denominado Carpapata donde la carretera forma un serpentín al borde de una elevada pendiente.

Pequeños huaicos en el sector de Marankiari, en el límite de los distritos de Perené y Pichanaki, fueron reportados esta madrugada y anoche.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *