Cinco personas mueren en aludes en selva central peruana

Al menos cinco personas murieron y cientos quedaron en situación de damnificados al caer aludes de lodo y piedras este jueves en una región de la selva central peruana como consecuencia de intensas lluvias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer alud se produjo en la localidad de Chuntén de la provincia de Tocache, donde el derrumbe de un cerro sepultó a dos personas y dejó bloqueadas varios tramos de la carretera que conecta las ciudades de Tocache y Juanjí.

La alcaldesa Corina de la Cruzsolicito ayuda al gobierno porque cientos de viviendas quedaron inundadas por la crecida del río Huallaga.

En el distrito de Jepelacio de la provincia Moyobamba una avalancha mató esta madrugada a tres niñas y destruyó varias viviendas a su paso, dijo Cléver Almeyda, jefe del Indeci de la región San Martín, a unos 500 km al noreste de Lima.

“Hasta el momento tenemos reportado tres niñas muertas y es posible que las víctimas aumenten”, dijo Almeyda a la AFP.

Los aludes se producen por las fuertes precipitaciones pluviales que caen en la zona y han debilitado los cerros de la región.

El balance hasta ahora es de 11 muertos, 18.600 personas damnificadas y 3.676 viviendas destruidas, por las lluvias que desde enero afectan a 21 de los 24 departamentos de Perú, según el Indeci.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *