Con apoyo de autoridades argentinas construirán hospital y carretera en Huánuco

(Andina).- El gobierno regional de Huánuco y la provincia de San Luis (Argentina) suscribieron un acta preliminar para la futura firma de un acuerdo destinado al apoyo en la ejecución de obras en áreas de salud e infraestructura vial en territorio huanuqueño.

El convenio promoverá la implementación del Hospital de Medicina Preventiva, cuyos estudios técnicos se elaborarán de acuerdo con la normativa de los convenios internacionales.

También se contempla la construcción de la carretera Chaglla-Codo del Pozuzo (tramo Rumichaca-Puente Chorropampa), para lo cual deberá suscribirse un acuerdo de intención en San Luis con la empresa Sapen.

Con la finalidad de concretar estos acuerdos y ampliar otros rubros de cooperación, como cultura y turismo, el 28, 29 y 30 de octubre viajará a San Luis una delegación de autoridades huanuqueñas encabezada por su titular, Jorge Espinoza Egoavil.

El acta preliminar fue suscrita por Espinoza Egoavil; el coordinador del convenio, Arnaldo Molinari Angeloni; el gerente de desarrollo social, César Morgan; el gerente de infraestructura, Fernando Morales; y el director regional de Salud, Heriberto Hidalgo.

Tras la ceremonia, el máximo representante huanuqueño guió a Molinari Angeloni en una visita a los ambientes en construcción del centro de salud de Santa María del Valle.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *