Con “Junín todo el año” proyectan incrementar en 10% flujo de visitantes

A través del programa turístico “Junín todo el año” se espera incrementar en un 10 por ciento la cifra de visitantes alcanzada durante el año 2009, estimó hoy Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“El año pasado lanzamos por primera vez nuestra campaña turística ‘Junín todo el año’, lo que nos permitió registrar 780 mil arribos nacionales. Ahora, con el apoyo del Gobierno Central, proyectamos superar esta cifra en no menos del 10 por ciento”, explicó la funcionaria a la agencia Andina.

Agregó que este programa turístico trae un calendario muy rico y variado en actividades durante todo el año en las nueve provincias del departamento: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli.

“No hay semana de ningún mes del año que no existan actividades para los distintos tipos de turistas que buscan descanso, contacto con la naturaleza, deporte de aventura, diversión, gastronomía, cultura y más, todo lo pueden encontrar en Junín”, aseguró.

Asimismo, dijo que Junín es un destino turístico muy conectado a Lima, ya que a menos de seis horas se puede encontrar diversos atractivos en la sierra y selva central.

“No es difícil ni costoso estar un fin de semana en el valle del Mantaro y luego ir a la selva central pasando por espectaculares localidades y climas variados, además de conocer las costumbres y gozar con cada una de las actividades y fiestas que tenemos preparadas”, refirió.

Manifestó que en 2009 registraron el arribo de unos 12 mil turistas extranjeros y este año proyectan incrementar la cifra a unos 20 mil.

“Contamos con el apoyo del Gobierno Central y organismos como PromPerú, cuyo compromiso es promocionar a Junín y sus actividades a nivel internacional, a fin de incrementar el flujo turístico receptivo”, anotó.

En la víspera se realizó el lanzamiento del programa “Junín todo el año” impulsado por Gobierno Central, el gobierno regional de Junín y las autoridades locales en Palacio de Gobierno en medio de un gran espectáculo de danzas típicas y coloridos trajes.

Durante la ceremonia, el presidente regional Vladimiro Huaroc sostuvo que Junín se convirtió en el principal receptor del turismo limeño.

Asimismo, dijo que se ha puesto a disposición de los turistas un variado programa de actividades como parte del Calendario Turístico 2010, entre las que destacan las celebraciones por de Semana Santa del 20 de marzo al 4 de abril.

Mientras que en mayo figura la festividad de Concepción y la concurrida Semana Turística de la Selva Central del 21 al 27 de junio.

En julio se realizarán diferentes actividades con motivo de Fiestas Patrias, en agosto el Reto de los Misioneros del 19 al 23, la celebración del aniversario de Huancayo en noviembre y la Semana Turística durante el mismo mes.

La variada gastronomía de Junín también ha sido incluida en esta promoción turística.

Por su parte, el alcalde provincial de Huancayo, Freddy Arana, dijo que este año elaborarán la papa huancaína más grande del mundo, que ingresará al Libro de Récords Guinness y promoverán diversos platos del departamento.

Además, se llevarán a cabo ferias artesanales en distintos pueblos del valle del Mantaro.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *