Consejo regional declarará en emergencia Selva Central por dengue

Unos 800 casos de dengue en las provincias de Chanchamayo y Satipo, reportó ayer la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa) en lo que va del año.

Esta preocupante cifra, minimizada en algún momento por el director de la Diresa, Luis Orihuela, quien a insistencia de los consejeros regionales reveló recién el número de casos, permitió al Consejo Regional Junín, tomar la decisión de declarar en emergencia a toda la Selva Central con el fin de hacer frente a este temible mal, que en otros departamentos ya ha cobrado la vida de varias personas.

ACUERDO. Por unanimidad los consejeros acordaron pasar el caso a la Comisión Permamente de Salud para que en la siguiente sesión sustente el dictamen para la declaratoria en emergencia, solicitada por el consejero Ginés Barrios Alderete, quien durante la sesión en reiteredas veces pidió al titular de la Diresa para que dijera si existían las condiciones, hecho que preocupó cuando informó que hasta la fecha se tienen 800 casos.

Los consejeros Mario Flores y Janett Huari de Satipo, así como Delia Calderón de Chanchamayo, respectivamente también expusieron la problemática en la Selva Central.

El director de Salud Luis Orihuela se comprometió en enviar la documentación a la comisión cuanto antes, teniendo en cuenta que el dengue no espera.

Fuente: Diario “Correo”

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *