Consorcio Selva Central inauguró 4 obras de impacto social en caseríos de Aucayacu

selva

El Consorcio Selva Central, conformada por las empresas constructoras JJC contratistas Generales y COSAPI S.A., inauguró este fin de semana, cuatro obras de impacto social que ayudarán a mejorar la calidad educativa, en el marco de apoyo a la población rural con mayor necesidad de infraestructura básica, en el distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu.

Así, en el caserío San Francisco, ubicado 5 km al sur de Aucayacu, en la carretera Fernando Belaunde Terry, fue inaugurada una moderna aula escolar donde 18 niños de 3, 4 y 5 años del PRONOEI de la misma comunidad recibirán sus primeras lecciones por parte de sus profesoras.

Juana Rodríguez Garay, profesora y directora de dicho platel, mostró su agradecimiento al Consorcio Selva Central. Manifestó que es la primera vez que una empresa privada se preocupaba por apoyar por lo menos con un aula donde los niños del PRONOEI del caserío San Francisco pudieran desempeñarse apropiadamente

De la misma forma, en el caserío Alto Pacae, donde hace una semana el Proyecto Especial CORAH erradicó decenas de hectáreas de plantaciones de coca ilegal, 22 alumnos del nivel primaria entre el 1º y 6º grado ocuparán un cómodo ambiente que fue construido e inaugurado por el Consorcio Selva Central.

Al igual que en el Caserío San Francisco, la directora de Alto Pacae, Rosmarie Tarazona Martel, destacó la importancia de la infraestructura, y manifestó su agradecimiento a los directivos de dicha empresa constructora.

De otro lado, en la Junta Vecinal Los Jazmines, en el Centro Poblado Pucayacu, 20 km al norte de Aucayacu, también en la carretera FBT, fue inaugurado un local escolar para el PRONOEI. El recinto acogerá a 18 niños menores de 5 años, todos ellos hijos de agricultores del Alto Huallaga, quienes agradecieron al Consorcio Selva Central con lemas inscritos en coloridas pancartas que portaban mientras se ejecutaba la entrega de la obra.

El consorcio Selva Central, que viene ejecutando la rehabilitación de la carretera Fernando Belaunde Terry en el tramo desvío Tocache – Puente Pucayacu, además, refaccionó y mejoró la infraestructura de una cocina en la Institución Educativa Nº 32552 del Caserío Angashyacu, ubicada al sur de Aucayacu. En dicho plantel se preparan todas las mañanas los desayunos escolares y se requería con urgencia la refacción de dicho ambiente.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *