Cultivo De Café Trabajo Rentable

Con el fin de erradicar los cultivos de coca en el Perú, se apuesta por un desarrollo alternativo, el dueño de la finca “Carapacho” Roberto Bravo Villavicencio, tiene siete hecatáreas de cultivos y desde el 2003 decidió abandonar el cultivo de coca.
Roberto es uno de los 600 productores de café en laregión, el año pasado exportó unos dos mil kilos de café, “El café promueve un trabajo más rentable, mucho más satisfactorio que cultivar hoja de coca”, añadió.
El gerente general de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, dijo que le café era el mas solicitado en Italia, asimismo dijo que paraseparar el café se necesita de tiempo y dedicación.
“Se selecciona el grano; lo tostamos cuidando de no quemarlo. Luego lo colocamos en un recipiente, para verter agua hervida. Con dos cucharas procedemos a la mezcla para identificar su aroma. Pasado unos minutos absorbemos y ahí determinamos los atributos y les otorgamos un puntaje para elaborar los lotes. Hecho esto se clasifica según precio, cliente y mercado”.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *