De la selva, su campeón

Fiesta en el oriente peruano. Fue un partido digno de una final, el cual a la larga permitió que toda una región saltara de alegría, porque será la primera vez que un equipo de la región San Martín juegue el fútbol profesional.

Unión Comercio de Nuevo Cajamarca, alzó la Copa Perú.

A pesar que los nuevocajamarquinos cayeron 4-2 de visita ante Alianza Porvenir Unicachi de Juliaca � Puno, el resultado (2-0) en el tope de ida, fue vital para que el elenco dirigido por Leo Morales, clasificara al Descentralizado.

El estratega se cobró la revancha luego de 3 años, tras la eliminación a manos del Juan Aurich cuando dirigía al Unión Tarapoto en la fase regional.

Unión Comercio de la provincia de Rioja, sorprendió a los más de 14 mil espectadores que se dieron cita al estadio, Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, cuando a los 13 minutos de la parte inicial, Jairo Talledo abría el marcador mediante impecable tiro libre.

LA ALTURA. Cuatro minutos después, Carlos Ramos puso la transitoria paridad para los juliaqueños.

Contra todo pronóstico y a pesar que los locales eran favoritos por tener como aliados a sus 3 mil 800 metros de altura sobre nivel del mar, Unión Comercio volvió a contragolpear y anotar el segundo tanto, esta vez por intermedio de Jhon guerrero.

La alegría puneña retornaría a los 36 minutos del primer periodo, luego que Mario Gonzáles anotara una diana de buena factura (2- 2). Sobre el final de la primera fracción, los riojanos se quedaron con 10 hombres, porque el árbitro, Víctor Hugo Rivera, expulsó a Juan Paico.

CON TODO. La segunda mitad tuvo como claro dominador al Unicachi, el cual aumentó la cuenta a los 11 minutos del complemento por intermedio de Brian Belline y Julio Melgar a los 29 de la segunda etapa (4-2), pero esto no le alcanzó, porque la visita resistió hasta el final, suficiente para coronarse campeón.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *