De Viaje A Chanchamayo

En la Plaza de Armas de La Merced (Chanchamayo): decenas de camionetas rodean el lugar durante toda la madrugada, con sus dueños durmiendo en el interior. No es un boceto del caos que existe en este destino de la selva central, es una gráfica de lo que ocurre cuando la demanda de los turistas nacionales en Fiestas Patrias supera la oferta hotelera de la zona visitada. En La Merced, como en algunas otras ciudades del país, los viajeros llegan por miles a finales de julio.
El ejecutivo también señala que, a diferencia de años anteriores, esta vez el 40% de los turistas peruanos utilizará su propio vehículo para trasladarse, un crecimiento exponencial si se toma en cuenta el número de compatriotas que hicieron lo mismo en el 2009: solo el 14%, de acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú).
Algo parecido ocurre al comparar el gasto previsto de los turistas nacionales durante su recorrido patriótico del 2011: entre S/.400 y S/.500 por persona durante las cuatro noches del fin de semana largo, y lo que se invertía en el 2009 durante el mismo período: entre S/.261 y S/.290 por viajero, de acuerdo con Prom-Perú.
Por supuesto, los empresarios del sector están muy interesados en la demanda que cubrirá cada destino.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *