Del 23 al 29 de junio se lleverá a cabo la VII Semana Turística de la Selva Central

Más de diez mil visitantes esperan recibir las provincias de Chanchamayo y Satipo, en Junín, y Oxapampa en Pasco, con motivo de la VII Semana Turística de la Selva Central, que se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de junio.

La alcaldesa de Chanchamayo, Liv Haug Landmo, señaló que “la selva central tiene mucho que mostrar al Perú y al mundo. Tenemos maravillosos paisajes en los que se puede hacer turismo; además, ostentamos una variada y deliciosa gastronomía, así como una cultura muy interesante”.

La semana turística empezará con la preparación del tamal más grande del mundo en el distrito de San Luis de Shuaro. Mientras que el sábado 26 de junio se exprimirá el jugo más grande del mundo con dos mil litros de sumo de naranja en el distrito de San Ramón Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades como la elección de la Miss Selva Central 2010, programada para el miércoles 23 de junio en La Merced (capital de Chanchamayo), así como el I Festival Regional de los Cítricos, en el distrito de Pichanaki.

El jueves 24 se recorrerá la Ruta del Café y para el viernes 25 se tiene programado la realización del foro de turismo con inclusión de pueblos indígenas en la Reserva Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, entre otros eventos.

El evento culminará el martes 29 con al presentación de la ruta de turismo vivencial de la cultura asháninka y la clausura del I Festival Regional de los Cítricos.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *