Denuncian irregularidades en Codo del Pozuzo

jose-robles-pozuzoLa población del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco), se encuentra indignada ante las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de dicha jurisdicción, Carlos Macalupu Caballero, junto a su gerente administrativo, Orlando Flores Cabrera.

Así lo señaló José Robles Heinigier, gerente de la Asociación de Ganaderos de Codo del Pozuzo, quien a través del programa “Diálogo Directo” indicó que en marzo último se halló una considerable cantidad de alimentos, que son entregados a los habitantes de los caseríos del distrito, en condiciones no aptas para el consumo.

De igual manera, aseveró que las autoridades no cumplieron con los lineamientos del presupuesto participativo asignado para el 2007.Fue por estas y otras irregularidades que la población clausuró el local de la municipalidad.

“En los almacenes de la municipalidad se encontró un promedio de 52 sacos de arroz en descomposición y 70 kilos de leche, que se venían distribuyendo a los diferentes caseríos. Además, según el presupuesto participativo del 2007, estaban programadas diversas obras que hasta la fecha no se han ejecutado”, enfatizó.

Robles Heinigier recordó que Macalupu se comprometió meses atrás a resarcir diversos puntos, entre ellos el relacionado a los comités de vigilancia de tierras que, por ley, les corresponden a todos los ciudadanos.

En ese sentido, lamentó que la Defensoría del Pueblo y la Controlaría de la República haya hecho caso omiso a sus pedidos para interceder en esta situación, que afecta a los residentes de Codo del Pozuzo.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

3 Responses to Denuncian irregularidades en Codo del Pozuzo

  1. En el caldero says:

    Quiero hacer una acotacion a los comentarios de las irregularidades en la municipalidad, pero es referente al administrador de la obra el Sr Hector Advincula Previsterio es una persona autoritaria y despota al tratar a su personal y a la gente del pueblo de tal forma de las cuales a pesar de no ser Codeño como nosotros y siendo de otra provincia al menos deberia mostrar algo de respeto nose si sus jefes directos sabran de lo negrero que es este Sr. y lo malcriado q se pone con la gente del pueblo en algunas oportunidades pero es hora de que alguien le ponga su estate quieto ya q cuando estan susu jefes directos es un amor de gente, ademas quiero informar que no puedo creer q esta persona sea un administrador de una obra de esta envergadura siendo solo un bachiller de las cuales para tal cargo deberia ser titulado y al menos el sueldo q se maneja deberia ser proporcional a sus cualidades y potenciales q si se hace una investigacion para poder saber cuales han sido sus calificativos universitarios y de ser negativos cesarlo del cargo y enviarlo a su chincha y a su realidad

  2. enrique says:

    yo conosco al señor Hector Advincula y es un caballero me parece que el comentario de ” ese” señor son netamente racistas cuando dice que lo vuelvan asu realidad.
    yo te reconmendaria que te precupes por estudiar y sumar con sugerencias y no destruir lo ya hecho. aprende a convivir con gente que va a sumar a tu pueblo.

  3. Pedro Bracamonte says:

    Oiga ud. Enrique que traidor a la patria habia resultado ser ud. como puede apoyar y defender a un criminal social, un ladron que solo a robado y que ahora encima se une a las filas de un partido que postula a la presidencia, es el colmo de lo sinverguenza que pueda existir, ud. Enrique es un vendido, cuanto le a pagado por escribir esto, debe a ver sido un par de soles, porque gente como ud. se vende por ripios, asi son los traidores por eso requerimos de un gobierno con cambios reales y inmediatos para acabar con estos corruptos que se hacen llamar caballeros, esto ya es el colmo de la desfachates, hagame el favor de no seguir defendiendo a este delincuente que poco favor se hace ud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *