Derogarán decretos legislativos 1090 y 1064 tras acta de entendimiento

selva

El Poder Ejecutivo se compromete a presentar al Congreso antes del 18 de junio un proyecto de ley planteando la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064.

Luego de una reunión de cuatro horas entre Simon y los “apus” de 390 comunidades indígenas, en la localidad de San Ramón, también acordaron que los decretos cuestionados restantes se discutirán en el Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, que se instalará mañana.

Para ello viajarán a Lima los representantes de las comunidades nativas de la selva central, a fin de incorporarse al trabajo de la comisión multisectorial, garantizando la participación de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y de otros grupos nativos.

Asimismo, señala el acta, el Ejecutivo propone que el grupo de trabajo asuma también una agenda conjunta con los pueblos nativos, para impedir la depredación de la Amazonía.

Además, se encarga al mencionado grupo de trabajo estudiar los mecanismos de consulta, a fin de garantizar una labor concertada.

También, se establece que las comunidades nativas levantarán el bloqueo de la carretera La Merced-La Oroya-Lima por un lapso de cuatro horas, medida que mantendrán hasta que se deroguen los decretos legislativos.

Se precisó que el estado de emergencia en Amazonas se levantará cuando se desbloquee, en forma definitiva, la carretera Fernando Belaunde; y se acordó expresar la solidaridad y asumir la atención de los heridos por los sucesos de violencia ocurridos en Bagua, entre otros acuerdos. (Con información de Andina)

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Derogarán decretos legislativos 1090 y 1064 tras acta de entendimiento

  1. Juan Patreu says:

    Estamos en una confabulación internacional armada y financiada por Venezuela (Chávez) y su lacayo boliviano Evo Morales, lamentablemente en nuestro país la ignorancia nos ha llevado a niveles de violencia, unos contra otros, sin identificar a los verdaderos culpables, y de ello se aprovechan los Humalistas, vende patria, para sacar agua para su molino en su inescrupulosa ambición por tomar el poder a como de lugar, sin importarles la vida de los peruanos, y porqué les iba a importar la vida de nadie, si su líder tiene en su haber múltiples asesinatos impunes en Madre Mía, violaciones y torturas. Este es el presidente que queremos?
    Imagino que no; pero SI, los lacayos de Chávez en el extranjero y en el país, que quieren hacer del Perú, otro de sus súbditos, y después qué, podrán reclamar como en una democracia, NO, sino recuerden lo que pasa en Venezuela cada vez que alguien reclama o dice algo; muere a balazos.
    Ecuador no se mete en los asuntos del Perú, no porque nos tenga miedo, sino porque la estrategia de Chávez, se trata de mover las masas internas del Perú desestabilizándolo como lo hizo en Ecuador y Bolivia y para eso el más adecuado a ser el cancerbero de los peruanos es Bolivia (Evo y sus sicarios infiltrados en nuestro país), a quien considerábamos nuestro aliado natural; sin embargo, Ecuador si es el cancerbero de Colombia. No caigamos inocentemente en las garras del anarquismo y los dictadores ignorantes que últimamente se quieren apoderar de Latinoamérica, sino repasemos : Chávez es un dictador y asesino que no quiere soltar el poder, Correa también, Evo Morales es un cocalero también aferrado a no dejar el poder, fabricante de droga y estatizador de empresas, que ha destrozado el destino de su país y de su gente, pero se aprovecha de la ignorancia de los suyos para perpetuarse. Y en Paraguay, esta sacerdote sátiro y violador de presidente, en Nicaragua gobierna un ex guerrillero ignorante, un criminal. Eso queremos para nuestros destinos y de nuestros hijos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *