Destinan medio millón de soles a conservación de bosques

Oxapampa está considerado como reserva de biosfera, por ello la labor de conservación de bosque es importante en las 170 comunidades Ashaninkas y Yanishas.

El gerente regional de Recursos Naturales Pasco, Julio Palomino Pastrana, informó que se destinó medio millón de soles, para compensar a las comunidades por conservar los bosques de estas regiones.

Además, indicó que son 10 comunidades que hasta el momento reciben esta compensación. “De esta manera el área de Recursos Naturales en coordinación con la Dirección de Conservación de Bosques del MINAM, evalúa incorporar a más comunidades, para fortalecer la conservación de bosques”, mencionó.

Muchos especialistas y pobladores de la Provincia de Oxapampa consideran que el programa de conservación de bosques debería articular esfuerzos con la Jefatura de la Reserva Comunal Yanesha, con el Parque Nacional Yanachaga Chemillen y con la Mancomunidad Municipal, consideran además que los bosques que tiene la comunidad nativa de Alto Lagarto debería entrar al programa de conservación de bosques.

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *