Destinarían ocho millones de euros para proyectos de desarrollo en Satipo

Ocho millones de euros, provenientes de la cooperación de la Unión Europea, serían destinados para la implementación de proyectos de desarrollo en la provincia de Satipo (Junín), mismos que servirían para fortalecer el muro de contención natural que evita que la producción de drogas del VRAE se una con el de otras cuencas de cultivos ilícitos.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, quien explicó que el día de ayer se dio un importante paso en el proceso de aprobación del proyecto para Satipo, lo que consideró un gesto de buena voluntad que se suma a los esfuerzos del Gobierno peruano que se traducen en la aplicación del Plan de Impacto Rápido.

“Quiero saludar este hecho y reconocer en la Unión Europea este gesto de buena voluntad que se suma a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno peruano con el Plan de Impacto Rápido en la zona de Satipo. Estos ocho millones de euros van a permitir un desarrollo sostenible en los siguientes años para poder continuar con el trabajo en esta zona”, dijo.

A su turno, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden, precisó que se han dado los primeros pasos en el procedimiento para la ejecución del proyecto, que va a empezar sus actividades de campo durante el año 2011.

“La decisión final formal será tomada en setiembre. Ayer hemos hecho un análisis de calidad técnica del proyecto y el resultado de este análisis ha sido positivo”, precisó.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *