Dirigentes cocaleros se reunirán con ministros en Lima

selva

La comitiva estará integrada por Eduardo Ticerán, presidente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (CENACOP); Rosa Obregón, secretaria general de la Federación de Productores Agropecuarios y Cocaleros del distrito de José Crespo y Castillo; Amancia Espíritu, titular de la Federación de Productores de Hoja de Coca de Tingo María, además de representantes del sector de Bolsón Cuchara, en la margen izquierda del río Huallaga.

Esta delegación fue designada en una asamblea realizada desde las 17:00 horas del lunes en el segundo piso de la municipalidad provincial de Leoncio Prado y que se prolongó por más de tres horas.

Durante el debate, Ticerán propuso que la medida de fuerza se acate sin bloqueos de carretera; en cambio, Obregón planteó interrumpir el tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry.

En tanto, la ciudad de Tingo María permanece en tensa calma, tras el arribo de más de cuatro mil campesinos de la zona rural de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo.

Al igual que en la víspera, el transporte público sigue suspendido y la mayoría de comercios tampoco abrió sus puertas. Para las 11:00 horas se ha anunciado una nueva marcha en la que participarán agricultores provenientes de otras localidades aledañas.

Los cocaleros iniciaron ayer una huelga indefinida para exigir al gobierno el cese de la erradicación de sus cultivos y reiniciar las mesas de diálogo, suspendidas desde hace varios meses. (Con información de CNR)

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *