Distritos de Satipo promoverán proyecto de desarrollo económico conjunto

selva1

Cinco distritos de la provincia de Satipo (Junín) acordaron integrar esfuerzos con la comuna provincial a fin de promover de forma conjunta el desarrollo económico productivo para mejorar la situación de las zonas rurales de esta parte del país.

La convocatoria fue planteada por la municipalidad de Satipo con el objetivo de emprender un trabajo mancomunado, y a ella asistieron representantes de Río Tambo, Mazamari, Pangoa, Coviriali y Río Negro.

Como primer paso, los municipios promoverán la actualización de la línea de base de la actividad agropecuaria a nivel provincial que, a su vez, permitirá medir la situación socioeconómica del agricultor e implementar proyectos al respecto.

Para pasar a la socialización de proyectos, en una reunión a realizarse el 18 de febrero, cada uno de los distritos informará sobre el destino de los 200 mil nuevos soles que la comuna de Satipo les asignó de presupuesto.

Igualmente, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), entidad aliada del colectivo de municipalidades, informará sobre el avance de la zonificación, que facilitará la orientación de las estrategias de trabajo.

El acalde provincial de Satipo, César Merea Tello, saludó la predisposición de sus homólogos distritales para trabajar de manera conjunta por el desarrollo económico productivo de la provincia.

“Cuando se trata de trabajar por Satipo tenemos que dejar de lado los colores políticos”, aseveró, tras agradecer la participación de los técnicos representantes de los cinco distritos que asistieron a la primera reunión de trabajo.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

4 Responses to Distritos de Satipo promoverán proyecto de desarrollo económico conjunto

  1. Kisoquiri says:

    Buena!!
    hay que hacerle seguimiento a la iniciativa.
    Seria interesante publicar los proyectos de impacto ejecutados por la gestion de gobierno local actual:Tema Agrícola. cumplio las demàs promesas electorales?

  2. es muy buena idea que se desarrolle nuestra nselva peruana yo soy tecnico agropecuario puedo participar con mi apoyo en el mdesarrollo agropecuario .

  3. JASHI says:

    Las instituciones vienen invirtiendo en proyectos sociales, agropecuarios y ambientales sin embargo no se hacen el seguimiento y evaluacion del impacto de estos proyectos por lo que es importantante establecer estrategias de seguimiento y evaluacion. para asi ver si realmente funcionan o no y cuanto hemos avanzado. ademas es importante establecer estrategias de intervencion para desarrollar la produccion agropecuaria de la provincia de Satipo.

    Ing. JASHI

  4. armando says:

    Buena noticia, para Satipo creo que tenemos un buen gobierno local que piensa en obras para el futuro, esta clase de proyectos denemos apoyar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *