Doce heridos deja enfrentamiento entre policías y cocaleros en selva de Perú

selva

Al menos doce personas resultaron heridas y cinco detenidas durante enfrentamientos entre cocaleros y policías debido a la erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca en la selva central de Perú, informó este jueves la Policía.

“Los 400 pobladores cocaleros atacaron en forma violenta a la policía con la finalidad de impedir la erradicación”, indicó el comunicado de la Dirección de Información de la Policía.

Según el comunicado, los labriegos trataban de impedir la erradicación de hoja de coca con piedras y palos, situación que llevó a la Policía a usar sus armas y bombas lacrimógenas.

“A todos se les advirtió que se iban a usar armas, pero no hicieron caso; al notar que la situación se tornaba incontrolable no quedó otra alternativa”, dijo a la prensa el general de la Policía, Luis Valencia.

El choque entre policías y cocaleros se produjo la tarde del miércoles cuando trabajadores del Proyecto de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) realizaban tareas de erradicación en el distrito de Crespo y Castillo, del departamento de Huánuco, en la selva central.

Los doce heridos, entre cinco cocaleros y siete trabajadores del proyecto Corah, fueron trasladados al hospital regional de Tingo María, en Huánuco (a unos 400 km al Este de Lima).

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) en 2008 los narcotraficantes produjeron en Perú 302 toneladas de cocaína (+4,1% respecto a 2007). Colombia es el primer productor mundial con 430 toneladas.

Los principales destinos de la cocaína peruana son América del Norte y Europa, según datos oficiales, que destacan la presencia de carteles mexicanos de la droga en Perú.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Doce heridos deja enfrentamiento entre policías y cocaleros en selva de Perú

  1. titto says:

    hay posibilidades que me envien a mi correo sus noticias todos los dias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *