Dos militares peruanos mueren por un ataque de Sendero Luminoso a su helicóptero

selva

El piloto y copiloto de un helicóptero militar peruano murieron tras ser atacada su aeronave por una columna del grupo armado Sendero Luminoso en el este de Perú, anunció el miércoles por la noche el ministro de Defensa de ese país, Rafael Rey.

El ataque dejó herido a un oficial del Ejército y se produjo cuando el helicóptero aterrizaba para rescatar a tres soldados heridos en una emboscada realizada horas antes por el mismo grupo, dijo Rey a la radio limeña RPP. El ministro no precisó cuantos militares viajaban en el helicóptero, como tampoco si la aeronave cayó pesadamente o pudo posarse a tierra en maniobra de emergencia.

El corresponsal en Huancayo de RPP había señalado en un reporte que el helicóptero había sido derribado. “El helicóptero fue atacado de larga distancia probablemente con ametralladoras”, señaló el ministro de Defensa, que calificó el ataque como “un nuevo atentado narcoterrorista contra la sociedad”.

El ataque ocurrió al anochecer del miércoles en Santo Domingo de Acobamba, en el límite de los departamentos de Junín y Ayacucho, 400 kms al este de Lima, en una zona montañosa de ceja de selva, donde suceden atentados con frecuencia.

El ministro de Defensa explicó que el helicóptero atacado estaba acompañado por otro que lo resguardaba “en una zona más alta que regresó a su base ante la falta de visibilidad en la zona”. “Sabíamos que era una zona de riesgo pero había que tratar de rescatar a los tres soldados heridos del atentados de la mañana”, dijo Rey.

Luego del ataque y por las condiciones meteorológicas el rescate se postergó hasta el jueves y los heridos tuvieron que quedarse en la zona, acotó el ministro.

El ataque al helicóptero es el más grave de los tres ataques perpetrados desde este lunes cuando en un primer enfrentamiento quedaron heridos dos soldados en otro choque armado con senderistas, todos registrados en la conflictiva área del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), selva central de Perú, que incluye los departamentos de Junín y Ayacucho.

El miércoles de la semana pasada dos soldados murieron en un ataque senderista a una patrulla militar en ese valle, señalado como una de las más importantes rutas del narcotráfico en el Perú por sus zonas cocaleras. Pero el más grave ataque en este año se produjo el 9 de abril cuando 15 militares murieron en una emboscada en el Vrae.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

One Response to Dos militares peruanos mueren por un ataque de Sendero Luminoso a su helicóptero

  1. dulce says:

    hola kisiera saber un dato kiero saber si algioen konoce a JULIAN PACCO PACCO nose nada de el kiesiera saber algo de el hace dos años k no lo vei estaba en ete de chorrillos es suboficial del ejercito kualkier kosa xfavor mandame a mi korreo bye gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *