Egresa la primera promoción de Educación Intercultural Bilingüe en la selva central

El Programa Descentralizado de Formación de Docentes en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) concluyó su semestre académico presentando en la ciudad de Satipo, en la región Junín, a sus primeros graduados: veintidós jóvenes indígenas de los pueblos asháninka, nomatsiguenga y yanesha, que forman parte de la promoción “María Cortez Mondragón”.

Luego de cinco años de preparación, los jóvenes volverán a sus respectivas comunidades con el fin de impulsar una educación pertinente y de calidad.

En el evento de presentación estuvieron presentes Jairo Valqui, coordinador académico nacional del Programa de Formación de Docentes en EIB, representantes del Ministerio de Educación (Minedu), dirigentes de las organizaciones indígenas, representantes del sector público y privado y otras personalidades identificadas con la causa de los pueblos originarios.

Este programa es dirigido por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en coordinación con la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI SC).

La sede ubica en el Centro Interétnico de los Pueblos Indígenas de la Selva Central, en la comunidad asháninka de Arizona Portillo, distrito de Rio Negro, provincia de Satipo en la región Junín.

Fuente: inforegion.pe

This entry was posted in Selva Central Peru and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *