El abastecimiento de los productos mejoró en mercados de Lima

sselva7

Nuevo derrumbe de piedras en la carretera central afectó parte de la vía. Un ómnibus chocó contra piedra en el kilómetro 68

Luego de que la Carretera Central quedara parcialmente despejada —después de dos días de bloqueo— los camiones cargados con productos de panllevar de la sierra y selva central pudieron llegar a Lima y abastecer los mercados mayoristas.

Según el Sistema de Abastecimiento y Precios del Ministerio de Agricultura, al mercado de La Parada ingresaron ayer 4.996 toneladas, un 19% más de lo que ingresó en promedio en los últimos cuatro viernes. En cambio, en el Mercado Mayorista N° 2 entraron 1.900 toneladas de frutas, 8% más en relación a esos días.

Los productos cuya oferta aumentó provienen de los departamentos de Junín, Huancavelica, Ucayali y Pasco, que no pudieron llegar al mercado limeño por el cierre de la Carretera Central desde el mediodía del martes.

Entre los alimentos que ingresaron a los mercados limeños figuran papa, yuca, choclo, zanahoria, alverja y haba. Y entre las frutas: plátano, naranja, piña y papaya. Cabe señalar que en La Parada bajó el precio de 18 productos hasta en S/.0,4 el kilo.

NUEVO DERRUMBE
Pasada la medianoche del jueves, un nuevo derrumbe de piedras bloqueó parcialmente la Carretera Central, a la altura del kilómetro 68, a unos cuantos metros del anterior deslizamiento.

Un ómnibus de la empresa Internacional Pérez, que se trasladaba en ese momento hacia Huancayo, impactó contra una de esas piedras. Sus 43 pasajeros se llevaron un gran susto.

Ayer muy temprano se reanudaron los trabajos de desbloqueo por lo que fue necesario utilizar otra vez explosivos para partir una piedra de 14 toneladas. Hasta la tarde permaneció abierto un solo carril por lo que el paso de los vehículos era alternado. Dionisio Palomino, director de Defensa Civil del Concejo de Huarochirí, adelantó que ambos carriles se abrirían a partir de las 7 p.m. de ayer. Al cierre de esta edición no se pudo confirmar el anuncio.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *