Emergencia en la selva central: río erosionó la carretera y dejó aislado a un poblado

Las lluvias torrenciales que caen en la selva central provocaron el incremento del cauce del río Uchubamba que erosionó y destruyó tres tramos de la carretera que une el distrito del mismo nombre con la localidad de San Ramón (Chanchamayo).

La emergencia se registró la noche del sábado y la vía, solamente afirmada, que es la única que da acceso al distrito de Uchubamba quedó destruida en tres tramos el primero en 200 metros, el segundo en 100 y el tercero en 60 metros, erosionados por el afluente.

Esta vía resultó destruida por un problema similar el pasado 7 de octubre y su reparación se prolongó un mes, tiempo en el que los pobladores del lugar, campesinos en su mayoría, permanecieron aislados.

Alberto Durán Basurto, gerente de Defensa Civil del gobierno regional, manifestó que los agricultores de Uchubamba tendrán problemas para transportar sus cosechas de café, hortalizas y frutas a los mercados de la provincia de Chanchamayo, centro del país y Lima.

Asimismo, tendrán problemas para abastecerse de combustible y productos de pan llevar. El Gobierno Regional de Junín dispuso de un tractor oruga para que sea transportado en una plataforma hasta el lugar para emprender la rehabilitación de la carretera.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *