En la selva, el León es el Rey

El viernes por la noche, el Club Sportivo Villa Cubas se consagró campeón del Torneo Anual “Radio Valle Viejo” y logró por vigésima quinta vez en su historia el titulo de mejor equipo.
¿Pero cuáles fueron las claves del león? Sin dudas fue la herida recibida tras la eliminación del último Torneo del Interior. Primero, la dirigencia decidió volver a participar, luego los hinchas pidieron revancha, el cuerpo técnico encabezado por Ramón Guzmán tuvo continuidad y algunos refuerzos en el plantel permitieron la gran temporada de Villa Cubas.
Esta año llegaron Nicolás Luna que fue el mejor jugador del Torneo Anual, por su despliegue, solidez y por aportar con goles a pesar de ser el primer defensor.
También arribaron Carlos Tapia, que se ganó su lugar, y el Vika Luján que anotó 16 goles en 12 partidos en este último campeonato siendo el goleador del certamen.

La base

Pero todo esto ya venía consolidado con una base sólida, con Fermín González en el arco, el Gonchi Gómez en la mitad de la cancha demostrando que es el mejor volante central de la actualidad, Mario Cejas que volvió a su nivel, el aporte del Tanque Agüero y no se puede dejar de lado la adaptabilidad de Miguel Rizardo en el doble 5 y el desequilibro por las bandas que aportaron Nerí Sigampa y Sebastián Reartes. El Maxi Varela se sacrificó en la defensa y tuvo que pelear el puesto con Matías Salcedo que pide titularidad en todos los partidos, al igual que el banco de suplentes con el gran trabado de Abel Gómez, Adrián González y Marcelo Mendoza, que siempre estuvieron al pie del cañón con el equipo que lo necesitó.
Sin dudas, fue el mejor equipo que tuvo una dura caída con Ferro, pero que supo recuperarse a tiempo. Sin embargo, la gran deuda del León es el Torneo del Interior, porque el campeonato local le queda Chico, el verdadero desafio se viene en enero del 2011

Falta Vélez

A pesar de que el “León” ya es campeón, todavía le falta completar el fixture. Por eso en la décimo tercera fecha enfrentará a Vélez Sarsfield.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *