En Perené faltan recursos humanos

Luego de desempeñar el cargo de jefe zonal de COFOPRI – Junín, y ser alcalde del distrito de Perené, durante tres períodos, hoy busca la reelección por el partido político Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA). Ángel Saldaña Gonzales se muestra seguro de ganar en estas próximas elecciones, pues dice que tiene mucho por hacer en esta parte de la Selva Central.

CORREO: ¿Usted cree que el distrito de Perené está alcanzando su desarrollo?

M.A.S.G.: En la última gestión no se percibe el impulso suficiente para el desarrollo de Perené, a pesar de contar con un presupuesto superior a los años anteriores. Se ven muchas limitaciones como la carencia de capacidad de gestión y de recursos humanos, por ello hay descontento en la población urbana y rural.

C: ¿Cuáles son sus propuestas más impactantes a favor de la población de Perené?

M.A.S.G.: Pienso realizar gestiones a favor del campo urbano, rural, y la zona populosa de Sangani, la misma que cuenta con más de 30 mil habitantes. Gestionaré la construcción del puente Villa Perené, para unir a más de cincuenta pueblos. También trabajaré en la ampliación del sistema de agua potable y sistema eléctrico, la construcción de la Casa de la Juventud y la Cultura, entre otros trabajos importantes.

C: En su recorrido político, ¿qué obras importantes hizo en Perené?

M.A.S.G.: Antes de incursionar en la política, hice el estudio y la gestión para la creación del distrito de Perené, después trabajé en la electrificación de Villa Perené, instalación de agua y desagüe, construcción del palacio municipal, además de dar los primeros pasos en la agro transformación.

C: ¿Por qué se siente tan seguro de ganar en las contiendas electorales, en qué se respalda?

M.A.S.G.: Mi principal fortaleza sería mi trayectoria política. Comparándome a los demás candidatos que no tienen la preparación y nada que ofrecer, nosotros pusimos mucho para el desarrollo de Perené y creo que estamos en las mejores condiciones para emprender una nueva gestión. Nosotros hicimos nuestras propias encuestas y nos ubicamos en un considerable puesto.

C: Usted es aprista, ¿qué opina de la desidia de Álan García en la región central?

M.A.S.G.: A mi percepción no hay desidia, por el contrario en la Selva Central realicé inversiones importantes, en un promedio de más de 2 mil millones de soles, cifra que supera en cinco veces a la inversión de Fujimori, en sus diez años de gobierno.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *