Entregarán más de 3 mil laptops a escolares y docentes de Pasco, informan

selva

Como parte del programa “Una laptop por niño” que promueve el Ministerio de Educación, el próximo año se entregarán más de tres mil computadoras portátiles a igual número de escolares y docentes de primaria de las provincias pasqueñas de Daniel A. Carrión, Pasco y Oxapampa, informó el congresista Oswaldo de la Cruz Vásquez.

De ellas, indicó, 499 laptops serán para los maestros de diversas instituciones educativas de los centros poblados pasqueños. La entrega se hará en dos etapas.

El legislador dijo que en la primera etapa se entregarán 345 laptops para las escuelas unidocentes multigrado de primaria de los centros poblados de Condorgaga y Rurincocha, en el distrito de Páucar; Anipogo, en el distrito de Vilcabamba; San Sebastián de Mantacocha, en el distrito de Pillao; Chaquicocha, Shinca, Ranracancha, Pampa Salera y Vaquería, en Yanahuanca.

Asimismo, a niños de los centros poblados de Sunec, Villa Carrión, Tomaconga, Cucalpuquión, 20 de Enero y Nueva Esperanza, en el distrito de Ticlacayán; Tingo Cancha de Huachón, Chacacancha, Huanca, San José de Chupana, Nueva Aurora y Yargochacán, en el distrito de Ninacaca; Joraoniyoc de Yarusyacán, La Cruzada, Huarimarcán, Santo Rosario y San Carlos, en el distrito de Huayllay. Además se entregarán 26 computadoras portátiles a los profesores.

De la Cruz Vásquez explicó que el Ministerio de Educación entregará las laptops a partir de febrero, cuando se obtengan los paneles solares, porque se trata de centros poblados que carecen de energía eléctrica.

Para la segunda etapa se tiene previsto entregar 2 mil 308 laptops para los alumnos y 473 para los docentes de las instituciones educativas polidocentes con especial énfasis en las comunidades con menores índice de desarrollo humano de las provincias de Pasco, Daniel A. Carrión y Oxapampa.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *