Estrategias Para Aprovechar Los Recursos Forestales En El VRAE

La Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, propuso un taller para discutir el aprovechamiento de los recursos forestales, con el propósito de capacitar e informar a las intituciones involucradas.
Esta actividad se realiza para acercar al estado con el VRAE, “Se ha discutido con los profesionales en temas ambientales y forestales sobre la problemática y las estrategias de generar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de igual forma se conversó las infracciones y delitos ambientales, con la finalidad de concienciar a la población y evitar la tala indiscriminada de los bosques en el VRAE”, precisó Rojas Merino.
“El tema forestal en el VRAE es difícil pero no imposible de regular, dependerá de un trabajo articulado y coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y el compromiso de la población involucrada”.
Asimismo Rojas Merino responsable político del Plan VRAE indicó que este taller se repetirá con el fin de tomar conciencia a la población afectada, “Es necesario la continuidad para entender el problema y así solucionarlo”.

This entry was posted in Selva Central Peru. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *